Detenido un conductor novel por circular a 194 kilómetros por hora en la A-66 en Zamora

La Guardia Civil de Zamora imputó a un joven de 20 años, conductor novel, un supuesto delito contra la seguridad vial al circular a 194 kilómetros por hora por la autovía A-66, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

El joven fue localizado durante la tarde del pasado día 27, cuando agentes de la Guardia Civil realizaban un servicio de radar y detectaron un vehículo, marca Opel, modelo Astra, que circulaba a 194 kilómetros a la hora.

Una vez identificado el conductor se comprobó que era novel, lo que implica que la velocidad máxima en una vía interurbana no puede superar los 80 kilómetros a la hora.

Según las mismas fuentes, la imputación se llevó a cabo con motivo de la entrada en vigor de los nuevos delitos del Código Penal en materia de Seguridad Vial, ante el exceso de velocidad detectado. Esta norma establece responsabilidad penal para el conductor de cualquier vehículo de motor a velocidad superior en setenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente.

La infracción de esta norma implica que puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento