Sucesos.- Dos detenidos en El Ejido acusados de falsificar un millar de recetas de productos anabolizantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido (Almería) a Adrián F.R., de 24 años de edad y natural de Cádiz, y a Óscar M.B., de 36 años y natural de Guipúzcoa, acusados de falsificar un millar de recetas médicas de productos anabolizantes, informó hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.
Un agente muestra una receta falsificada
Un agente muestra una receta falsificada
Policía Nacional
Un agente muestra una receta falsificada

Los arrestados, a los que se imputan los presuntos delitos de falsificación de documentos y contra la salud pública, habrían falsificado un sello de caucho con el número de un colegiado médico y su firma, con el que expedían recetas del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), de medicamentos del grupo de los anabolizantes y las retiraban en la farmacia.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Judicial lograron detectar en diferentes farmacias de El Ejido unas cien recetas de ISFAS falsificadas para la prescripción de medicamentos que usan irregularmente personas que se dedican a actividades deportivas para el incremento de la masa muscular, denominados "anabolizantes".

Modus operandi

Según la Policía, uno de los arrestados, Óscar M.B., es perteneciente al ISFAS, por lo que tenía "fácil acceso" para hacerse con talonarios de recetas en blanco, con las que prescribía los fármacos y posteriormente era Adrián F.R. el encargado de ir a la farmacia para retirar con las recetas falsificadas los medicamentos.

Asimismo, Óscar M.B, que trabaja como monitor físico de un Gimnasio en El Ejido, es el que tendría contactos con personas a las que suministraba este tipo de sustancia, traficando con ellas.

Finalmente, el día 23 se realizó un registro en el vehículo y en el domicilio de Óscar M.B. en Almerimar-El Ejido, donde se intervinieron más de 100 recetas, el tampón falsificado con el nombre del médico, diversa documentación, unos 700 euros en efectivo, medicamentos de tipo anabolizantes y un vehículo marca Kia.

Un millar de recetas

Por el momento han sido unas cien recetas las que se han intervenido, si bien los investigadores estiman que el número total de recetas falsificadas pueda alcanzar el millar, según detalló la Policía, que continúa con las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos sin descartar que se puedan producir nuevas detenciones.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de El Ejido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento