Una parada sin su ubicación definitiva

Cruz de Humilladero será la segunda estación del tramo exclusivo de la línea 1, que arranca en el centro de la ciudad y muere en Teatinos, tras las paradas comunes de la Malagueta, Plaza de La Marina y Guadalmedina.
.
.
Martín Mesa
.
Estará ubicada en la avenida Ortega y Gasset, 7, cerca de la plaza de Cruz de Humilladero. No obstante, la concesionaria estudia desplazarla debido a su excesiva cercanía con la anterior, tal como le han reclamado varios colectivos vecinales.

La llegada del suburbano beneficiará a los 11.062 habitantes censados que residen en un radio de 300 metros con respecto a esta parada.

La oficina del Metro estima que el flujo de viajeros previsto desde Cruz de Humilladero hasta Teatinos será de 983 personas al día. En cambio, desde allí hasta la Malagueta alcanzará la suma de 901.

Por otro lado, el desarrollo de las obras en la parada de Cruz de Humilladero, actuación en la que se utilizará la técnica de los muros pantalla (excavación a cielo abierto) afectará sobre todo a la avenida Ortega y Gasset. El impacto de tráfico en esta vía y las alternativas durante los trabajos se conocerán el mes próximo, cuando la Junta presente el plan de tráfico relativo a la línea 1.

El presidente de la asociación de vecinos Virgen del Pilar Los Palomares, Mariano Espejo, ve con buenos ojos la puesta en marcha del suburbano. «Me parece bien porque de esta manera se está modernizando la ciudad».

Para Espejo, es una satisfacción que los vecinos del distrito Cruz de Humilladero, uno de los más poblados de la ciudad, puedan contar con una estación en la zona. «Hemos tenido reuniones con el Ayuntamiento con motivo de la ubicación de la parada y, al final, aunque aún está por concretar, se va a situar en un buen lugar».

Con más cautela, incluso temor, ve Mariano Espejo el «caos de tráfico» que sufrirá su barrio como consecuencia de las obras del suburbano, ya que por la avenida Juan XXIII transitan al día unos 120.000 vehículos, según los movimientos registrados por el Área de Movilidad del Ayuntamiento.

Resuelve tus dudas

¿Quieres más información?

informa@metromalaga.info.

Y no olvides poner copia para

nosevendemalaga@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento