Temporal.- ADIF prevé restablecer el tráfico ferroviario entre Osuna y Marchena sobre las 22,00 horas

La primera previsión que maneja el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para restablecer el tráfico ferroviario en la vía Osuna-Marchena es de las 22,00 horas de hoy, aunque dependerá de los trabajos de desescombró y reparación de daños que llevan a cabo técnicos de la Administración andaluza y de ADIF.

Fuentes de ADIF informaron a Europa Press que los técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes llevaron a cabo la demolición del puente de la carretera Marchena-Écija que transcurre por encima de la vía ferroviaria Osuna-Marchena, por peligro de desprendimiento, alrededor de las 2,40 horas.

De esta manera, la labor de los técnicos se basa ahora en el desescombró como paso previo a las reparaciones que se llevarán cabo después de que el puente cayera sobre la vía ferroviaria.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes decidió ayer demoler este puente por peligro de desprendimiento sobre la vía ferroviaria, dando así solución a esta situación que llevó ADIF a cortar el tráfico ferroviario por esta vía desde las 12,19 horas de ayer.

Fuentes de la Administración andaluza indicaron que los técnicos están trabajando en la zona y tardarán para esta labor el "tiempo mínimo imprescindible" con el objetivo de que pueda reestablecerse el tráfico ferroviario.

El tráfico ferroviario fue cortado alrededor de las 12,19 horas de hoy en el punto kilómetro, en concreto, 42+200 de la línea Utrera-Fuente de Piedra, según indicaron a Europa Press fuentes de ADIF.

Asimismo, para garantizar el servicio a los viajeros, Renfe ha activado un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera entre ambas estaciones.

Los servicios que se ven afectados por esta interrupción temporal del tráfico ferroviario son los trenes Media Distancia Sevilla-Málaga y los Sevilla-Granada-Almería.

Por último, Renfe indicó que mantendrá el plan alternativo de transporte mientras que permanezca interrumpido el tráfico ferroviario entre Marchena y Osuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento