Hallan los cadáveres de un hombre y su hijo, desaparecidos mientras pescaban en Ibiza

  • Los dos salieron a pescar el lunes por la tarde en Ibiza.
  • El hijo se tiró al mar para rescatar a su padre, que cayó.

El operativo de rescate ha encontrado a mediodía de este martes el cuerpo sin vida del segundo pescador desaparecido en Ibiza, según confirman fuentes del Servicio de Emergencias de las Islas Baleares, SEIB 112. Se trata de Toni, padre del otro fallecido, que fue localizado a primera hora de este martes.

Los dos pescadores, padre e hijo, de 72 y 34 años respectivamente, desaparecieron  mientras pescaban en esta zona de acantilados de Ibiza, en Cala Vedella.

El helicóptero ha localizado el cuerpo sin vida en una cueva situada en la costa. Al lugar de los hechos se desplazaron tres embarcaciones, una del Salvamar, una de la Guardia Civil-GEAS y otra de Protección Civil.

Además, en la operación de búsqueda participó un helicóptero de la Guardia Civil y personal de tierra de la Guardia Civil y de la Unidad Operativa de Emergencias. Junto a ellos, una psicóloga de guardia activada por el SEIB 112 ha atendido a la familia.

El SEIB 112 activó el protocolo de búsqueda tras recibir una llamada de la mujer de uno de los desaparecidos quien informó que su marido, de 34 años de edad, y su suegro habían salido a pescar a las 18.00 horas y tenían previsto volver alrededor de las 21.00 horas. Asimismo, la mujer comunicó que los dos desaparecidos no contestaban a sus llamadas telefónicas.

Como consecuencia de la llamada de alerta, el SEIB 112 puso en marcha el correspondiente operativo de búsqueda y constató que, efectivamente, el teléfono móvil de uno de los desaparecidos activaba el contestador automático. A las 3.36 horas el operativo de búsqueda encontró las pertenencias de los pescadores bajo un acantilado, en una zona de difícil acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento