La compañía Iliacan escenifica en el Palacio de Congresos de Jaca el espectáculo de danza 'Pastanagues'

La compañía Iliacan presentará hoy martes, 29 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Jaca (Huesca), a las 17.00 horas, el espectáculo para público familiar 'Pastanagues', que se enmarca dentro del Festival Ples que recorre todo Aragón. En esta obra, una niña acompañada por un pez cascarrabias pondrá a prueba su valor y su inteligencia.

Por otra parte, la Bogus Band ofrecerá hoy, en el Teatro de la Villa de Ejea de Los Caballeros (Zaragoza), a las 21.30 horas, el concierto 'Acordes de la movida'. Este grupo zaragozano, dedicado a renovar grandes éxitos del pop y del rock, surgió en 1999 cuando cuatro experimentados músicos de la provincia, después de sus andaduras por formaciones como Pura Vida, Ixo Rai o Pedro Botero, decidieron montar una banda de versiones.

Además, el miércoles, día 30, la compañía Marie de Jongh pondrá en escena la obra '¿Por qué lloras Marie?' en el Teatro Bellas Artes de Tarazona (Zaragoza), a las 18.00 horas. Este grupo vasco regresa a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos con esta célebre obra, que obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Feten 2008.

Esta producción, dirigida a toda la familia, combina el trabajo actoral con la utilización de marionetas. Es una obra interpretada por dos actores, que narra la relación que se establece entre el dueño de una guardería y una empleada con una niña perversa, Marie, a la que han de cuidar.

También para el público familiar es el espectáculo 'Hasta el mar', que presenta la compañía Raspa de Gato en el Polideportivo Plaza de la Constitución de Sabiñánigo, mañana miércoles, a las 19.00 horas, con elementos gigantes, zanquistas, músicos, animadores y muchas canciones.

La danza contemporánea y el Festival Ples, que viaja por todo Aragón, regresarán a Jaca el miércoles, día 30, con las obras 'Cuadra-T' y 'Suecia', de las compañías Natxo Montero y La Veronal, respectivamente. Ambos espectáculos están dirigidos a un público juvenil y adulto.

'Cuadra-T' es un dúo de dos bailarines que dura unos 15 minutos y con el que ganaron tres premios en el certamen Coreográfico de Madrid en el 2008. Por otra parte, 'Suecia' trata de la relación entre un hombre y una mujer que avanzan por la inocencia, la adolescencia, el conflicto y el deseo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento