Tecnites asiste a BSH en la reforma de sus instalaciones en Santander

Tecnites, empresa especializada en Project Management (Gestión y asistencia integral a la Propiedad en el desarrollo y promoción de Proyectos de Construcción), asiste a la firma BSH en la reforma de sus instalaciones en Santander.

Con este proyecto, comenzado en noviembre de este año, Tecnites prestará apoyo a BSH Electrodomésticos España en la reforma y mejora de sus instalaciones en el ámbito logístico, funcional y de ahorro y eficiencia energética, según información de la empresa recogida por Europa Press.

La asistencia técnica asociada al proyecto está dividida en tres fases: una primera parte inicial de planificación y desarrollo de proyecto técnico, una segunda de licitación y contratación de contratistas, y una tercera de control y vigilancia de actuaciones. La ejecución de las obras de reforma se llevará a cabo a lo largo del 2010.

BSH Electrodomésticos España, S.A., está integrado en el grupo líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH, un grupo a nivel mundial que ha obtenido unas ventas anuales superiores a los 8.750 millones de euros. En España, BSH es líder en la comercialización de electrodomésticos a través las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa, Balay y Lynx.

Tecnites fue creada en 2007 por el grupo Saciva, consultora especializada en el ámbito de la tecnología y la gestión empresarial, con el objetivo de realizar labores de diseño y asesoría en proyectos de arquitectura, edificación y obra civil.

Esta empresa, además, está especializada en el desarrollo de sistemas de Project Management, que aportan asistencia técnica, legal y jurídica, a compañías en el desarrollo y promoción de sus inversiones en nuevas instalaciones, con soluciones innovadoras y flexibles en el seguimiento y control de sus objetivos principales (coste, plazo y calidad).

Grupo Saciva se constituyó en Cantabria en 2004 como una consultoría independiente especializada en el ámbito de la Innovación y la gestión empresarial.

Su especialización reside en el asesoramiento a través de pequeñas empresas ágiles y diferenciadas conformadas por personal con talento. La entidad cuenta con una base de 186 clientes fundamentalmente cántabros, con un peso importante de PYMES.

La actividad desarrollada por el Grupo Saciva ha experimentado un alto alcanzando una facturación de 1,4 millones de euros en 2008. La Dirección de Saciva prevé crecimientos superiores al 25% durante los próximos dos años motivado por la diversificación de la gama de servicios.

Actualmente el Grupo se encuentra en pleno proceso de expansión. En 2007 se creó Tecnites, orientada a la gestión de proyectos de edificación y en 2008 se constituyó Tangenio, dirigida a llevar proyectos integrales de comunicación. También cuenta con Inciva, centrada en el asesoramiento en proyectos de gestión de innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento