Un grupo de afectados de Air Comet intenta asaltar el consulado español en Lima

  • Cerca de 30 peruanos y españoles entraron este lunes en el consulado para reclamar un pasaje de vuelta a Madrid.
  • Los afectados se han quedado tirados en Perú y, por distintas razones, no consiguieron plaza en los vuelos fletados por Fomento.
  • En el consulado les ha prometido darles una respuesta este miércoles.

Alrededor de 30 peruanos y españoles entraron el lunes en el consulado de España en Lima para presionar al gobierno de ese país a que les consiga un pasaje de vuelta a Madrid, tras perder los pasajes que compraron en la quiebra de la aerolínea Air Comet.

El grupo de pasajeros, que esperó en vano ser acomodados en los vuelos fletados por el ministerio de Fomento español, se acercó hoy al consulado para presentar sus quejas contra la aerolínea y también para pedir su traslado por alguna otra empresa.

Uno de los viajeros afectados, el peruano residente en España Walter Paredes dijo que "hay cuatro personas que no quieren salir" del consulado, y que hay un grupo que está planteando hacer una "huelga de hambre".

Al acercarse a la hora de cierre de atención en el consulado, las 13.00 horas locales  (20.00 horas española), unas 30 personas ingresaron al local a la fuerza para asegurarse de que sus pedidos serían atendidos.

El peruano residente en España, Miguel Ojeda, explicó que entre el grupo, de "20 a 30 personas", había mujeres con sus bebés en brazos, y que a él mismo se le rompió la ropa al forcejear con los vigilantes.

El miércoles, una respuesta

El grupo habló con un cónsul adjunto, que no fue identificado, quien les aseguró que llamaría a España y tendría una respuesta el miércoles, aunque "no asegura nada", manifestó Ojeda.

Los pasajeros varados en Lima firmaron unos formularios de reclamación para ser enviados al ministerio español de Fomento, una vez que ingresaban al consulado, pero criticaron que no habían recibido una copia de su denuncia.

Los viajeros peruanos fueron de los grupos beneficiados por los vuelos fletados por el gobierno español la última semana, a raíz del cierre de Air Comet, pero un número indeterminado de pasajeros perdió los pasajes que habían comprado para otras fechas o que no tuvieron prioridad en los traslados humanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento