Un recital de la Sinfónica Nacional Checa abre hoy en Modariz-Balneario los conciertos del Xacobeo

El concierto estará presidido por Feijóo y en él sonará una pieza musical creada expresamente por Inma Shara

El Gran Hotel Balneario de Mondariz —ubicado en la localidad pontevedresa de Mondariz-Balneario— acogerá hoy a las 20.00 horas el primer gran evento musical del Xacobeo 2010 y que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, dirigida por Inma Shara.

El recital, organizado por la Consellería de Cultura, a través de la SA de Xestión do Plan Xacobeo, y la Fundación Mondariz-Balneario; estará presidido por el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien acudirá acompañado de una amplia representación del Gobierno autonómico y de representantes de la vida económica y social de Galicia.

La Sinfónica Nacional Checa será la encargada de interpretar una melodía expresamente creada por la directora vasca para este evento y que sonará por primera vez en el concierto de la localidad pontevedresa. Además, el programa del acto se desarrollará en línea con la historia de Mondariz, con un repertorio musical que evocará los diferentes momentos históricos de la villa termal: su esplendor en el siglo XIX -con la apertura del balneario—, la Guerra Civil, el incendio de 1973 y la recuperación actual.

El recital de hoy abrirá el Camiño da Música del Xacobeo 2010, dando paso a un programa de actuaciones de música clásica en el que participarán artistas de reconocido prestigio internacional. FESTIVALES

En concreto, el 'Festival Xacobeo' traerá a Galicia a solistas de la talla de Lang Lang (piano), Cecilia Bartoli (mezzo) o Anne-Sophie, Mutter (violinista). También está confirmada la orquesta del Palau de les Arts de Valencia, dirigida por Zubin Mehta, y la representación de la ópera 'Parsifal', en versión de concierto con Vasily Petrenko.

Por otra parte, el 'Festival Via Stellae' prevé más de 100 recitales, que se desarrollarán en ciclos específicos como los Concertos Express, Xornadas de Música e Arte o el Off Stellae. Entre os directores confirmados está William Christie, Christophe Rousset, Simone Kermes o Jordi Savall. Del mismo modo, está prevista la actuación de la Mahler Chamber Orchestra y de la Barroca de Venecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento