Barreda visitará mañana las zonas afectadas por las lluvias en Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará mañana las zonas afectadas por las lluvias en Ciudad Real en los últimos días. En total son una treintena los municipios que han sufrido las mayores consecuencias de este temporal, enclavados principalmente en dos comarcas, Campo de Montiel y Campo de Calatrava.

De este modo, según informó la Junta en un comunicado, se han registrado daños en infraestructuras, fundamentalmente en caminos, además de mermas considerables en la cosecha de aceituna, sobre todo en el Campo de Montiel, donde las lluvias han coincido con las heladas de hace dos fines de semana.

Otra de las principales afecciones se ha registrado en las infraestructuras urbanas, tanto en la pavimentación, como en las carreteras. Así, aunque en estos momentos no hay ninguna carretera de la red autonómica cortada al tráfico, ha sido necesaria la intervención en tareas de limpieza y mantenimiento en doce de ellas y se ha limitado la velocidad en otras tantas.

En cuanto a los problemas de abastecimiento que han presentado algunas localidades de la provincia, el más grave se produjo el día 25 de diciembre por la inundación de la potabilizadora de Vega del Jabalón que suministra agua al Campo de Calatrava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento