Lugo se sitúa como la provincia gallega con mayor número de accidentes provocados por animales silvestres

Lugo se sitúa como la provincia gallega con más accidentes provocados por animales silvestres y se coloca, igualmente, entre las que presentan una mayor incidencia en el conjunto del Estado. De hecho, en 2007 se contabilizaron siete reclamaciones por este tipo de siniestros, 24 en 2008 y sólo "en los primeros meses de 2009", un total de 11.

Así lo explicó hoy el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, durante la presentación de un convenio de colaboración con la USC. Durante el acto, especificó, además, que los accidentes registrados hasta junio de 2009 se traducen "en su mayoría" en daños materiales en los vehículos por los que, en tres años, la Diputación tuvo que abonar 103.000 euros.

"Estos son gastos que, ahora sí, afrontamos gracias a un seguro que antes no existía en la Diputación y que fue contratado por este equipo de gobierno", señaló y añadió que esta provincia es también la primera de Galicia en licencias de caza, con una superficie para la práctica de este deporte estimada en 44.000 hectáreas.

El convenio suscrito con la USC está dotado con 60.000 euros, por el que la institución provincial encarga un estudio, con una vigencia de tres años, para determinar la incidencia e importancia de los accidentes ocasionados por la fauna y en especial en unas determinadas vías.

"El objetivo último es establecer cuáles son los puntos críticos en los que hay que hacer especial hincapié", incidió el vicerrector del campus de Lugo, Carlos Herrero, durante la firma del convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento