Los padres piden más personal para asear a los niños en clase

En la mayoría de escuelas lo hacen los profes o se llama a los progenitores, que a veces pagan a monitores de su bolsillo.
Los padres de alumnos de escuelas infantiles (de 3 a 6 años) reclaman a la Administración más puericultores o personal para el aseo personal de los niños, que a veces usan aún pañales o se lo hacen encima.

«En la mayoría de los coles tenemos que confiar en la buena voluntad de los profesores que hacen estas tareas. Si no, nos llaman a los padres para hacerlo. Lo llevamos con resignación», aseguró ayer Pepa Sánchez, presidenta de la Confederación Gonzalo Anaya (que representa a buena parte de padres y madres de alumnos).

«Pero en otras ocasiones, los padres contratamos a una monitora para que se ocupe de la higiene de los niños», añadió, ayer, Sánchez.

Sin embargo, Pedro Romero, concejal de Cultura, señaló que «tanto Els Reiets como Siete Enanitos (las dos escuelas infantiles municipales) tienen personal de sobra para atender las necesidades de los niños. Hay un puericultor por cada 20 niños».

En similares términos se expresaron desde la Conselleria de Educación: «los niños de esa edad no tienen educadores particulares, sino profesores, que no están obligados por ley a cambiarlos, pero algunos lo hacen».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento