La Junta renueva su Plan de Atención Integral al Médico Enfermo de cara a 2010 con un valor de 40.000 euros

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola y el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, José Luis Villarig, firmaron hoy la renovación, mediante una adenda al convenio rubricado con anterioridad, del Plan de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime) de cara a 2010 con un valor de 40.000 euros.

Este plan, que lleva en marcha desde 2007, tiene por objeto la atención sanitaria de los médicos de la Comunidad que padezcan trastornos de conducta a causa de psicopatías o adicciones, según un comunicado de la Junta recogido por Europa Press, el cual indicó además que en 2009 el Paime desarrolló 34 acciones asistenciales en beneficio de los profesionales de la Sanidad castellanoleonesa.

Entre los problemas tratados por este Plan destacaron los trastornos de personalidad, ansioso-depresivos u obsesivo-compulsivos. También se diagnosticaron problemas de bipolaridad, fobias, síndromes de estrés postraumático, ideas autolíticas o esquizofrenias, si bien se atendieron adicciones al alcohol, a los opiáceos o a los estimulantes.

Todos los casos recibieron una atención clínica "completa" que incluye desde consultas hasta revisiones o ingresos en fundaciones especializadas cuando es necesario, tal y como aseguraron desde la Junta de Castilla y León, quienes explicaron que la edad media de los médicos atendidos por el Paime es de 47,3 años y que un 55,8 por ciento de los casos son hombres.

Por provincias, la activad del Paime en 2009 se distribuyó de tal forma que León, Valladolid y Segovia, con siete, seis y cinco acciones son las que más actividades realizaron, seguidas por Burgos, Soria, Salamanca, Zamora, Ávila, y Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento