La Red Asís celebra el miércoles su tradicional encuentro mensual en 21 localidades españolas, entre ellas, Santander

La Red Asís celebrará el próximo miércoles, 30 de diciembre, su tradicional encuentro mensual en iglesias, parroquias y templos de 21 capitales de provincia españolas, entre ellas Santander, además de otras como Madrid, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Pamplona, y Valladolid, entre otras.

En concreto, en Santander la oración mensual de diciembre, que se celebrará el miércoles, al igual que en el resto de localidades, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar en la Parroquia de los franciscanos, situada en la calle Perines.

Habitualmente, el encuentro mensual de oración de la Red Asís tiene lugar los últimos jueves de cada mes, pero al coincidir con el Fin de Año se adelanta un día, según explicó a Europa Press un portavoz de este movimiento, una red social abierta de personas que quieren conocer o compartir la espiritualidad franciscana en su vida cotidiana.

Según dicho portavoz, en Cantabria la Red Asís cuenta con unos 75 miembros, si bien al encuentro mensual de oración que se celebra cada mes en Santander asiste un centenar de personas.

"Poco a poco se va extendiendo en Cantabria", señaló dicho portavoz, quien explicó que unas personas participan en las oraciones mientras otras están inscritas en la red y reciben el material que proporciona la misma como la Carta de Asís que publica mensualmente.

La Red desarrolla también actividades como charlas, talleres, retiros, o acompañamiento personal, y organiza anualmente dos viajes a Asís.

A nivel nacional, un total de 1.550 personas se han inscrito ya en esta organización social abierta de laicos que quieren conocer, compartir y promover la espiritualidad franciscana en su vida cotidiana, y cuyo objetivo "abrirse" y "seguir extendiéndose a otras localidades, grupos y personas".

Desde Arantzazu, un grupo de laicos y de frailes franciscanos decidieron crear una red social abierta de personas que quieren conocer o compartir la espiritualidad franciscana en su vida cotidiana. Se trata de una red de personas laicas, aunque abierta a la participación, a modo personal, tanto de religiosos como de sacerdotes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento