Comité de Astilleros entrega un manifiesto a Junta y empresa pidiendo "acuerdo" en su séptimo día de encierro

El comité de empresa de Astilleros hizo entrega hoy, en su séptimo día de encierro, de un manifiesto con sus reivindicaciones en las sedes de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación y del PSOE, así como en los domicilios particulares de varios accionistas de la empresa para instar a todas las partes a que "lleguen a un acuerdo definitivo para desbloquear la actual situación".

Así lo aseguró a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Isidro García, que precisó que es "vital" que los accionistas que aún no han firmado la hoja de ruta "lo hagan" para que la Administración regional obtenga el 51 por ciento de la empresa "y se pueda poner en marcha el acuerdo y así después se podrán realizar los pagos de las nóminas".

En este sentido, recordó que "son tres las nóminas pendientes", aunque matizó que "lo principal es que se llegue a un acuerdo para que la Junta avale a Pymar y se puedan producir los pagos ya que a día de hoy la empresa no tiene poder para hacerlo".

Asimismo, García insistió en que "el accionista mayoritario, Rafael Gómez, que tiene el 32 por ciento de la empresa, ha firmado la hoja de ruta pero falta la rúbrica de tres accionistas minoritarios, que disponen del 19 por ciento".

Además, destacó que "continuarán con el encierro" aunque confió en que "se llegue a un consenso pronto" para poder pasar las fiestas de fin de años con sus familiares, pero sobre todo "porque el día 15 de enero termina el plazo del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y aún no se vislumbra una solución para los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento