'Sine Domus' ve necesario incrementar las plazas de baja exigencia para atender a unas 200 personas sin techo

La organización sin ánimo de lucro que trabaja en la atención de personas sin hogar 'Sine Domus' consideró hoy necesaria la creación de nuevas plazas de baja exigencia para los 200 'sin techo' que pernoctan a diario en las calles de la capital hispalense.

La presidenta de 'Sine Domus', Rosa Marín, explicó a Europa Press que "la situación está mal, el tiempo está malísimo y hay muchísima gente en la calle que está fatal", a lo que añadió que "hay mucho inmigrantes, sobre todo rumanos, polacos y marroquíes, que estaban trabajando en la construcción, se han quedado en paro y están en la calle".

Así, destacó la proliferación de personas sin hogar en el entorno de Plaza de Armas, donde se concentran cada día una treintena de personas, entre ellas varias mujeres, que "antes no había", la mayoría rumanas y polacas.

Sin embargo, precisó que tan solo hay unas 25 plazas de baja exigencia en el centro habilitado en los bajos del Paseo Juan Carlos I, por lo que consideró que "el Ayuntamiento debería tener más centros de este tipo, sobre todo para las olas de frío, de calor o las lluvias", ya que insistió en que "en la calles hay muchas personas".

Además, admitió que "muchos no quieren ir al albergue, sobre todo los extranjeros", pese a que "está muy bien", pero aclaró que "hay requisitos que acatar y mucha gente no quiere", por lo que insistió en la conveniencia de ofrecer una alternativa a estas personas.

De igual modo, recordó que llevan varios años solicitando al Ayuntamiento la cesión de un local para que la entidad pueda "recibir allí a estas personas y atenderlos, pero dicen que no pueden", aunque aseguró que siguen haciendo su recorrido semanal todos los miércoles repartiendo comida y ropa de abrigo.

En esta línea, concretó que en las últimas semanas se han repartido 54 sacos de dormir, polares y otras prendas de abrigo, además de sopa caliente y bocadillos, y el próximo miércoles llevarán calzado deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento