El Ayuntamiento de Arrigorriaga participará en "Eroski Logística" para promover la planta de Bentakorreka

El Ayuntamiento de Arrigorriaga aprobó hoy en pleno ordinario su adhesión a la empresa creada por Eroski y encargada de promover la plataforma logística de productos perecederos en los terrenos de Bentakorreka.

'Eroski Logística' es el nombre de la nueva firma que se encargará de gestionar los solares sobre los que se levantará la superficie industrial, que está participada en un 85 por ciento por Eroski y en un 15 por ciento por el Consistorio de Arrigorriaga, según informó el propio ayuntamiento.

La aprobación en pleno, que contó con los votos a favor del Equipo de Gobierno local conformado por PNV, EB y EA, y con los del PSOE y PP en contra, da luz verde a una nueva actividad económica que dará empleo a casi un centenar de personas.

El presupuesto estimado para levantar la plataforma logística alcanza una cifra cercana a los 20 millones de euros. Con esta cantidad, se urbanizarán 205.000 metros cuadrados sobre los que se levantarán los solares industriales.

La construcción del futuro polígono será asimismo aprovechada para mejorar los accesos al propio sector industrial, así como al municipio de Arrigorriaga, según explicó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Iker Iglesias.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga también sacó adelante la inversión de 350.000 euros en una nueva obra destinada a mejorar las instalaciones del futuro cementerio de Landaederraga, consistente en la construcción de nuevos muros de contención y en la instalación de un sistema de riego ecológico. La propuesta contó con el voto en contra del PP y la abstención del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento