Trini Miró lamenta la muerte de Joan Monleón y destaca su labor de difusión de la cultura popular valenciana

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, lamentó la muerte del actor y cantante valenciano Joan Monléon, quien falleció esta mañana a los 73 años en el Hospital 9 d'Octubre de Valencia, donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde hacía varios días.

Miró lamentó, a través de un comunicado, el fallecimiento de un artista "que supo ganarse el afecto de los valencianos y se convirtió en una imagen familiar". En este sentido, la consellera de Cultura y Deporte recordó la vinculación de Monleón con la difusión de la cultura popular valenciana, desde sus inicios como cantante hasta su última etapa como showman televisivo.

"La figura de Monleón merece un gran respeto y su muerte es una pérdida para todos. Fue un artista que dedicó su vida a alegrar la de los demás. Con su muerte se va una parte entrañable de nuestro pasado reciente", aseguró la consellera.

Miembro del histórico grupo Els Pavesos, Monleón desarrolló una estimable carrera como actor de teatro y cine, y trabajó para cineastas como Luis García Berlanga ('Moros y cristianos', 1987), Ventura Pons ('La rubia del bar', 1986; 'Puta miseria', 1989), Miguel Albaladejo ('Rencor', 2002), Toni Canet ('Amanece como puedas', 1988), Vicente Escrivá ('Visanteta, estate quieta', 1979) o Carles Mira ('Daniya, jardín del harem', 1988; 'Jalea Real', 1980).

Con todo, su mayor popularidad le llegó de mano de la televisión valenciana, donde alcanzó una gran repercusión con sus programas 'El show de Joan Monleon' y 'Fem un Pacte'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento