Blasco destaca que las Corts será el segundo parlamento en publicar los bienes de los diputados

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, destacó hoy que el parlamento valenciano será "el segundo parlamento que haga públicos los bienes de los diputados que conforman la Cámara".

Blasco, en un comunicado, señaló que la iniciativa de modificación del Reglamento de la Cámara "ha puesto de manifiesto que el PP es la garantía de transparencia y claridad", ya que en sus palabras "nuestra iniciativa ha sido la que ha permitido hacer de este hecho una realidad".

Así, insistió en que las Corts serán el segundo parlamento autonómico en hacer públicas las declaraciones de bienes de los diputados, "si bien en el caso de Andalucía fue una propuesta de todos los grupos y en la Comunitat Valenciana ha sido a propuesta del grupo 'popular' que finalmente salió adelante por unanimidad". Al respecto, aseguró que esta iniciativa "marcará un antes y un después en las Corts y es de recibo reconocer de quién ha sido la idea".

Asimismo, remarcó que "los parlamentarios 'populares' no hemos hecho como la oposición que reclamaba transparencia, pero en la súplica se quedaba. Nosotros hemos convertido una demanda en una realidad, y ha sido tan fácil como plasmarlo en una iniciativa parlamentaria de modificación del Reglamento, que era la única vía posible de hacerlo. Esta acción no la ha realizado ninguno de los otros grupos que conforman las Corts".

En opinión del portavoz del PP en las Corts, "esto ha demostrado el talante de unos grupos y de otros. Mientras los demás se quedan callados, el PP actúa. Somos un grupo parlamentario que actúa con conciencia y rapidez acorde a las demandas de la realidad a la que nos debemos: a la de la ciudadanía valenciana".

Además, Rafael Blasco señaló que "desde el PP también surgió la iniciativa de crear una comisión de investigación en las Corts para analizar la financiación de los partidos políticos a las que la oposición no ha hecho más que poner trabas".

"Quien no tiene nada que esconder, no tiene por qué negarse a la celebración de dicha comisión. Por ello los parlamentarios populares la propusimos", a lo que añadió que "más ejercicio de transparencia que este no puede haber".

Por ello mismo, apuntó que "los grupos de la oposición deberían empezar a concienciarse de que los populares actuamos en aras de la claridad y colaborar con nosotros por ello. Se lo debemos a los ciudadanos y a la institución en la que estamos, que es la voz de los valencianos", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento