La carrera San Silvestre de San Sebastián cuenta ya con 1.500 inscripciones y aspira a batir récord de participación

La 25 edición de la carrera San Silvestre de San Sebastián, que se celebrará este jueves, ha registrado ya 1.500 inscripciones y sus organizadores, Amara Kirol Elkartea, esperan batir el récord de participación conseguido el año pasado, con 1.700 participantes, según afirmó hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento donostiarra, Jon Lasa.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Lasa, acompañado de los miembros de la asociación Amara Kirol Lander Fraile y Arkaitz Aranburu, anunció que este año carrera se retrasará una hora, a las 16.00 horas, y recorrerá las mismas calles que el año pasado hasta completar un recorrido de 8,6 kilómetros.

Hasta el momento se han contabilizado 1.500 inscripciones, de las cuales "cerca del 25 por ciento" son mujeres, un dato que los organizadores calificaron de "logro". El cupo máximo de corredores será de 2.000, cifra que Aranburu confió en lograr.

El representante de Amara Kirol Elkartea explicó que la asociación ha potenciado que los corredores participen disfrazados tras "el éxito del año pasado" con el fin de que la competición "sea más popular". Además, con motivo de la celebración del 25 aniversario de esta carrera, se otorgará a los participantes una camiseta azulada "para formar una marea azul", y tras la carrera y entrega de premios se organizará un brindis con champán, apuntó.

Las inscripciones para participar pueden realizarse, abonando 10 euros, vía Internet en 'www.sansilvestredonostiarra.com' o en tiendas deportivas como Decathlon, Apalategi, U-51, Laister, Rober's, Easo Sport y Susperregui Rentería. Aranburu explicó que para evitar aglomeraciones momentos antes de la competición la inscripción el mismo día de la carrera costará 20 euros.

El chip y el dorsal podrán recogerse en la sociedad Donosti Berri los días 29 y 30 de diciembre. Finalmente, Fraile adelantó que la San Silvestre contará con la participación de "atletas de alto nivel" guipuzcoanos, aunque aseguró que "los protagonistas de la jornada serán los 1.500 deportistas anónimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento