James Earl Jones será la voz de Darth Vader en 'Rogue One'

El doblador original del Lord del Sith volverá a prestarle sus palabras en el spin-off galáctico. Los españoles echaremos de menos a Constantino Romero
James Earl Jones será la voz de Darth Vader en 'Rogue One'
James Earl Jones será la voz de Darth Vader en 'Rogue One'
James Earl Jones será la voz de Darth Vader en 'Rogue One'

Pase que rueden nuevas escenas (¿es que Gareth Edwards no da la talla?), pase que se saquen de la manga un cameo del nuevo Han Solo con el rostro de Alden Ehrenreich, y pase que Star Wars: Rogue One haya pasado de tener pintaza a ser un producto ligeramente dudoso, aunque aún merecedor de nuestra confianza. Pero lo que nunca les habríamos perdonado es que el cameo de Darth Vader no contase con la voz del personaje, al menos en su versión en inglés: según Entertainment Weekly (vía SlashfilmJames Earl Jones volverá a prestar sus cuerdas vocales al Lord Oscuro del Sith.

Por otra parte, la revista también da indicios sobre cómo veremos al villano en este spin-off galáctico: la productora Kathleen Kennedy avisa de que Lord Vader aparecerá en pocas escenas de la película, pero que tendrá una intervención muy lucida en "un momento estratégico". Por otra parte, Gareth Edwards advierte de que Vader no es aún la figura temida y legendaria que arrestaba a la princesa Leia, lo cual no le impide repartir mal rollo a granel: "La gente sospecha que hay un poder oscuro a disposición del Imperio, y que si te pasas de la raya sufrirás las consecuencias". 

Asimismo, como ya vimos en cierta reunión de estado mayor hace muchos años, el ser que fue Anakin Skywalker no cae demasiado bien entre las altas jerarquías imperiales, entre las que se cuenta Orson Krennic, el comandante interpretado por Ben Mendelsohn. "Hay muchas intrigas palaciegas en el Imperio", comenta el productor John Knoll, dando a entender que Vader y Krennic están conspirando el uno contra el otro. ¿Acabaremos escuchando aquello de "Su carencia de fe me resulta molesta"? Y, lo más importante, ¿habrá alguien capaz de estar a la altura de Constantino Romero doblando los diálogos de Vader al castellano?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento