El grupo canario Energy Angels compite mañana en el torneo de break dance 'Kings of the street' de Alicante

Ocho componentes del grupo canario Energy Angels se desplazarán mañana hasta la localidad alicantina de Santa Pola para participar en la competición Kings of the street 3 que se desarrollará en el pabellón Silvia Martínez.

La presencia del conjunto isleño cuenta con el respaldo de Canaria Crea, el programa del Gobierno Autónomo para el fomento de la cultura del Archipiélago en el exterior, informó el Gobierno canario en una nota de prensa.

La modalidad prevista para esta primera edición del concurso en Alicante será '2vs2', consistente en batallas de break dance por parejas. Para valorar las habilidades de los participantes se cuenta con un jurado que estará integrado por Grazy (Fusion Rockers), Bone (OriginAllz/Team Costa) y Freddy (Energy Angels). A la hora de determinar los vencedores se tendrá en cuenta la originalidad de los movimientos, la variedad de las coreografías y el nivel de improvisación de los participantes, todo amenizado por la música del dj Timber y el speaker Premier.

La asociación Energy Angels se formó en 2002 y está integrada por miembros con un sólido bagaje en el mundo del break dance adquirido en ciudades como Buenos Aires, Helsinki, Nueva York o Miami a lo largo de 10 años. El grupo lo constituyen Freddy, Liquid, Sinchen, Jota, T.J., Abiam, Chuky Chan, Sevi, Wolf, Fenix y Fabian.

Desde su creación han participado en numerosos eventos a través del proyecto EnergetiX, que selecciona componentes de distintos grupos de las islas y los fusiona para representar a Canarias en el exterior. En sus siete años de vida el grupo ha acumulado cientos de actuaciones y docenas de campeonatos.

Entre sus logros destacan, informa el Gobierno canario, el tercer puesto que consiguieron en el RockSteady Crew 1999 de Nueva York y en el Unbreakable 2007 de Bélgica; o su victoria en el concurso Santa Cruz Baila 2008. Otros de sus méritos son sus tres victorias consecutivas en grupo y cuatro en solitario en el ENEMIES (ETB) de Tenerife, además de ser dos veces finalistas del festival Masdanza y tres del BreakDown. También han ejercido de teloneros de artistas como Bob Sinclair o el grupo Mojinos Escozíos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento