Las Historias rusas de Chéjov regresan mañana a La Matanza (Tenerife) con una representación de Burka Teatro

El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, llevará mañana hasta La Matanza de Acentejo un espectáculo que --bajo el título de Historias rusas-- lleva a escena algunos de los textos de Antón Chéjov, de la mano de Burka Teatro.

Este montaje se escenificará a partir de las 18.30 horas, en el Centro Socio Cultural de Guía, informó el Cabildo en una nota de prensa. Nacho Almenar, Aranza Coello y José Luis de Madariaga son los tres actores que dan vida a todos los personajes de este espectáculo, parodiando los juegos de salón de la vieja Rusia. La dirección de la obra, de una hora de duración, corre a cargo de Nacho Almenar.

Historias rusas recupera al autor soviético Chéjov, una de las figuras más destacadas de la literatura mundial, y lo hace subiendo sobre las tablas de un escenario una de sus farsas teatrales en un acto (El Oso) y dos cuentos (En la oficina de*correos y Un carácter enigmático). Estos textos, que se van engarzando en escena de la mano de Burka Teatro, se complementan con una semblanza de la vida y obra de este autor, mostrando su importancia en el momento político y social en el que vivió.

De un modo ágil y divertido, Historias rusas sitúa al público en la revolucionaria transformación que se produjo en la antigua Rusia desde finales del siglo XIX. A pesar de su edad, la obra de Chéjov sigue siendo actual y todavía es capaz de hacer reír al público que se acerca a él.

Burka Teatro es una compañía tinerfeña que nació en 2003, aunque sus creadores —Nacho Almenar y Aranza Coello— atesoran ya una dilatada trayectoria. Entre los trabajos que han presentado hasta la fecha se encuentran Dos tristes tigres, La lapa, La loca de la casa y Magalfa y el rey analfabeto. Por otra parte, Burka Teatro desarrolla espectáculos de cuentacuentos para todas las edades así como talleres de pedagogía teatral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento