Efectivos municipales de Vigo realizaron un total de 172 intervenciones durante la noche

Los fuertes vientos que se han registrado en Vigo la pasada noche han hecho necesario que se movilizasen en numerosas ocasiones efectivos del Cuerpo de Bomberos, de Policía Local y de limpieza del Ayuntamiento; los cuales, en total, realizaron 172 intervenciones.

Los fuertes vientos que se han registrado en Vigo la pasada noche han hecho necesario que se movilizasen en numerosas ocasiones efectivos del Cuerpo de Bomberos, de Policía Local y de limpieza del Ayuntamiento; los cuales, en total, realizaron 172 intervenciones.

En declaraciones a los medios, el alcalde, Abel Caballero, destacó hoy que, de ese total, 19 fueron salidas de Bomberos, 65 de la Policía Local y que los efectivos de limpieza actuaron en 88 ocasiones, dedicándose fundamentalmente a casos de contenedores volcados.

En cuanto a las intervenciones de bomberos, que en su mayor parte consistieron en la retirada de planchas de techos y fachadas de inmuebles, destacó el caso de las planchas que se desprendieron del Hospital Xeral, y que provocaron "cierta alarma"; una uralita en la Avenida de Castelao que impactó contra el edificio de Alcampo y la caída de un muro en la zona de San Roque.

Asimismo, explicó que estos efectivos también participaron en la retirada de árboles caídos y que agentes policiales procedieron a la retirada de postes y vallas tirados por el viento.

Por otra parte, también informó de que se produjo un corte en el suministro eléctrico que fue subsanado por Fenosa a las 0.40 horas y que afectó a puntos de las calles Cesáreo Vázquez, Rosal Florido, Xestoso, Ricardo Mella y Outeiro, así como en algunas zonas de Cabral, Coruxo y Canido.

Caballero destacó que el Ayuntamiento fue informado ayer por la tarde del temporal y, por tanto, "hubo que actuar con cierta premura", al tiempo que precisó que no ha habido "grandes daños" que lamentar. También destacó que se espera que los vientos sean de menor intensidad en las próximas horas, si bien los dispositivos se mantendrán desplegados.

Cortes de luz

Por su parte, la Policía Local también informó de las incidencias registradas esta noche, como un transformador eléctrico con explosiones en el número de 32 de la calle José Rivas y de la intervención en Cesáreo Vázquez número 52, donde —a las 22.35 horas— llevaban sin luz unas dos horas. También tuvieron avisos por falta de luz en O Gorxal (Cabral), Camiño Sean y Xestoso número 38 —en las zonas del corte de suministro eléctrico al que aludió el alcalde—.

En todo caso, la mayor parte de las actuaciones se debieron a contenedores, postes y vallas caídas, que en algún caso causaron daños a vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento