El presidente de la Diputación de Ciudad Real apela al acuerdo en temas esenciales y no a la "politiquería"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, se mostró hoy convencido de que la situación en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM) se va a acabar de "desbrozar" en el año 2010 y, en este sentido, apeló al acuerdo entre los partidos para los temas "estructurales" que, en su opinión, deberían estar al margen de la "politiquería despreciable".

De Lara se manifestó así en unas palabras dirigidas a los medios durante el transcurso de un desayuno con motivo de las fiestas de Navidad, en el que apostó por pactos en los ámbitos estatal, autonómico y provincial "para sacar adelante los temas esenciales".

Con respecto a la caja regional, añadió que no necesita "zancadillas, ni palos en las ruedas, ni debate político, ni que se haga sangre", sino que los requiere "es apoyos, posturas posibilistas y no una politiquería, si se me permite el término, despreciable, inasumible, que lo que está haciendo es perjudicar los sanos interese de los trabajadores de la plantilla de CCM".

Para De Lara, esta situación puede ser un síntoma de lo que puede ser un año preelectoral como 2010, "un año de abroncamiento permanente, de crispación, de insulto que a mí me duele", puntualizó.

El también secretario provincial del PSOE se refería a las llamadas al respeto mutuo, al pacto, al acuerdo en temas esenciales, con motivo del pasado aniversario de la Constitución, aunque dijo que se temía que "en momentos duros, difíciles, los políticos no sepamos muchas veces nada más que otra cosa que buscar titulares facilones y no darnos la mano en temas estructurales".

Sobre este necesario acuerdo, según indicó, en el ámbito autonómico, no se vislumbra un horizonte de colaboración en lo esencial, "sobre todo por parte de un partido que no ha querido estar en el Pacto por Castilla-La Mancha, donde todos han querido estar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento