Ayuntamiento de Hondarribia muestra su "voluntad" de acometer el proyecto de Kultur Etxea, "de interés general"

El alcalde de Hondarribia (Gipuzkoa), Aitor Kerejeta, trasladó la "voluntad" del Consistorio para llevar adelante el proyecto definitivo de Kultur Etxea que calificó "de interés general" para la localidad.

En un comunicado, Kerejeta respondió así a la asociación vecinal Harresi, contraria a este proyecto, y manifestó su "sorpresa" ante el hecho de que sus representantes, con quienes se reunió la pasada semana, le haya acusado de "manipulación".

Tras aclarar que "en ningún momento" afirmó que Harresi "estuviera de acuerdo con el proyecto", el primer edil aseguró que los representantes de la asociación, en "diferentes momentos" del citado encuentro, "agradecieron el esfuerzo por reducir la altura del edificio".

Kerejeta afirmó que el Consistorio debe trabajar "por el interés general, y no por el interés particular" y, en este sentido, aseguró que Kultur Etxea es "un proyecto de interés general para Hondarribia, meditado durante años junto a otros muchos agentes sociales y culturales, importante para la cultura, la educación de los jóvenes de hoy y de generaciones venideras".

Por ello, dio por "culminados" sus "intentos por aclarar e informar" de lo referente a Kultur Etxea a Harresi y a sus representantes. "Su oposición es clara, tanto como la voluntad del Ayuntamiento para llevar adelante este proyecto tan necesario", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento