El Gobierno autoriza 1,8 millones de euros para la construcción de la primera fase de un centro de educación en Orkoien

El Gobierno de Navarra autorizó hoy al director general de Inspección y Servicios, destinar 1.840.045 euros a la redacción de la primera y segunda fase, dirección facultatica y ejecución de la primera fase del proyecto de construcción de un centro de educación Infantil y Primaria en Orkoien, que se financiará con cargo a las partidas de 2010 (1.240.045 euros) y de 2011 (600.000 euros). El proyecto está incluido en las actuaciones del Plan Navarra 2012.

Según explicó esta mañana en rueda de prensa el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, el nuevo centro escolar, cuyas obras podrían salir a licitación en el primer trimestre del próximo año, se levantará en el solar sito en la parcela dotacional D1, del sector S10 La playa-Auxular, y su construcción está motivada porque el edificio que existe actualmente, se encuentra al límite de su capacidad.

La primera fase del proyecto, expuso Catalán, incluye la construcción de las instalaciones de Infantil, e integrará los siguientes espacios: nueve aulas, tres aseos de Infantil, un aula de psicomotricidad y un cuarto de limpieza.

En cuanto a las zonas comunes, dispondrá de un cuarto de instalaciones, un almacén, una sala de profesores, un aseo para profesores, un despacho de dirección, secretaría, un despacho de educación especial, conserjería, comedor, cocina y almacén-vestuario cocina.

Asimismo, la segunda fase, que se destinará a Primaria, se compone de 18 aulas, un aula de idiomas, seis de desdobles, una de usos múltiples para música, biblioteca, seis aseos, un aseo de profesores, un aula de música, un aula de informática y dos cuarto de limpieza. Asimismo, incluye un cuarto de limpieza para Infantil.

Respecto a las zonas comunes, el proyecto se compone de un gimnasio, dos vestuarios, un almacén fimnasio, un aseo para profesores, una sala para la APYMA y tres despachos, uno para logopedia, otro para orientación y otro para administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento