Un estudio alerta sobre el mal estado de los ríos

El estado del agua en la cuenca gallega es «muy deficiente» y la culpa es de la contaminación que soportan los ríos, según denuncia Greenpeace en un informe presentado ayer.
En su estudio Agua, la asociación ecologista dice que la causa fundamental es el vertido de aguas residuales urbanas. El 15% de los municipios no trata sus aguas fecales. Otros, como A Coruña o Ferrol, lo hacen «de forma incorrecta»

Los vertidos de origen industrial  también causan daños sanitarios y al medio ambiente, como en los ríos Lagares (Vigo) y Ulla (A Coruña), según los ecologistas.

El gran número de embalses (22), de centrales hidroeléctricas (85) y de piscifactorías también dañan el cauce de los ríos.

Greenpeace alerta de que Galicia podría sufrir problemas de disponibilidad de agua por sus niveles de contaminación, y recuerda que combatirla es «la única forma de asegurar agua para las futuras generaciones».

En su informe, Greenpeace exige que la Xunta controle los niveles de contaminación de los ríos y realice un plan general de saneamiento de sus aguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento