En España hay casi 2 millones de armas de fuego

Unos 10.700 particulares están autorizados a tener pistola o revólver y 12.406 menores que cazan tienen un permiso especial.

En España hay expedidas 1.943.424 licencias de armas, según datos de la Guardia Civil. La inmensa mayoría son cazadores (1.770.135), empleados de la seguridad privada (81.073) y policías (78.763), pero también hay menores y particulares autorizados a tener armas (además, hay permisos especiales, por ejemplo, para coleccionistas). La cifra, sin embargo, es baja, y los requisitos, muchos.

A diferencia de otros países como los EE UU, donde hay 300 millones de armas de fuego en una población de 290 millones, o Brasil, que el domingo votó en contra de prohibir el comercio de armas, en España la venta está muy restringida. Los interesados deben entregar un certificado de antecedentes penales, una fotocopia del DNI y un informe de aptitudes psicofísicas.

Además, los particulares que deseen hacerse con una pistola o un revólver deben justificar que lo necesitan. La mayoría de los 10.753 que cuentan con licencia son representantes del Estado o cargos políticos, grandes empresarios y miembros del sector joyero y armero que han apelado al riesgo asociado al cargo o a la amenaza directa de una banda delictiva o terrorista.

Asimismo, para que un menor aficionado a la caza o al tiro deportivo obtenga el permiso de armas, sus padres o tutores deben comprometerse a que siempre irá acompañado de un adulto que disponga de licencia. Hay 10.753 jóvenes mayores de14 años autorizados a usar un arma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento