La empresa Thales, adjudicataria de la línea 2 del TRAM para suministrar comunicaciones fijas y telefonía

La Generalitat valenciana ha adjudicado a Thales la línea 2 del tranvía de Alicante, por lo que esta empresa suministrará las comunicaciones fijas y telefonía de explotación y hará las modificaciones de los enclavamientos, según informó hoy la mercantil en un comunicado.

Thales suministrará el sistema de comunicaciones fijas —red SDH y GB Ethernet— y la telefonía de explotación. Realizará también las modificaciones necesarias de los enclavamientos y CTC existentes en la línea 1 para integrar la operación de esta nueva línea con la línea 1.

Esta nueva línea, que une Alicante con la Universidad de San Vicente del Raspeig, tiene previsto el inicio de su operación en el segundo trimestre de 2010 con una longitud de 7,1 kilómetros con 11 paradas y 12 trenes.

Además del Tren-Tram de Alicante, Thales cuenta con otras referencias tranviarias en Europa como son las de Crydom, Nantes, Dublín, Orleans, Charleroi, Marsella, Palermo, Florencia y Bergen, éstas tres últimas en ejecución.

Thales opera en los mercados de Defensa, Aeronáutica, Espacio, Seguridad y Transporte. Con más de 25.000 investigadores e ingenieros de alto nivel, Thales tiene capacidad para diseñar, desarrollar y poner en marcha complejos equipos, sistemas y servicios para actividades civiles y militares.

La mercantil cuenta con más 68.000 empleados en 50 países, de ellos, 2.500 en España. La facturación del grupo es de 12.700 millones de euros, 375 millones de euros en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento