La muestra de fotos de la Consejería 'A tu servicio por la sostenibilidad' se puede ver hasta el día 10

La exposición de fotografía de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, 'A tu servicio por la sostenibilidad', se podrá ver, en el Palacete del Embarcadero de Santander, hasta el próximo 10 de enero.

El horario de visita de la muestra es de martes a domingo, de 10:30 a 13:30 horas, y de 18:00 a 21:00 horas, según información del departamento que dirige Francisco Martín, recogida por Europa Press.

Las imágenes, tomadas por Belén Pereda, recogen doce instalaciones de la Consejería de Medio Ambiente que ilustran el calendario de 2010.

Entre las instantáneas elegidas para el calendario se encuentra la del Observatorio Astronómico de la Lora, único en el norte peninsular, y el Punto Limpio de Torrelavega, el más importante de Cantabria.

Además, se han incorporado fotografías de estaciones depuradoras y potabilizadoras de Cantabria que constituyen "ejemplos de integración paisajística".

Entre los edificios rehabilitados que se incluyen en la exposición se encuentra el centro de visitantes de Monte Hijedo, que aprovecha una casa torre medieval, y la sede de MARE, en el parque de La Viesca.

Con esta selección de fotografías, la Consejería de Medio Ambiente pretende mostrar su "respeto" hacia las generaciones del pasado y las del futuro, tanto en el plano físico como en el de las ideas, ya que acerca edificios que habían perdido su contexto de uso, —como las antiguas instalaciones mineras ubicadas en el parque de La Viesca—, y que hoy constituye "el pulmón verde" de la comarca del Besaya.

El calendario se repartirá de forma gratuita en centros educativos, bibliotecas públicas, ayuntamientos y unidades de trabajo de la Administración estatal y autonómica, así como en las Casas de Cantabria en España y el mundo, y en organizaciones no gubernamentales relacionadas con el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento