El municipio de Jumilla cuenta desde hoy con un nuevo kiosco-punto pyme de información autonómica

Valcárcel asegura que "las políticas inversoras del Gobierno regional se aplican, por igual, en todos los municipios de la Región"

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel inaugura hoy en Jumilla un nuevo kiosco-punto pyme de información autonómica, situado en la calle Buenavista en pleno corazón del Barrio de la Esperanza.

A la inauguración, que será a las 13.00 horas, asistirá también el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración José Joaquín Bascuñana; el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán; y el portavoz del PP en Jumilla, Enrique Jiménez.

Al respecto, Bascuñana declaró que con esta inversión en Jumilla se demuestra que "las mejores políticas sociales son las que crean empleo, ya que con este nuevo kiosco se generará un nuevo puesto de trabajo".

Por su parte, Valcárcel reiteró que con este proyecto se demuestra que "las políticas inversoras del Gobierno regional se aplican, por igual, en todos los municipios de la región".

El primer edil jumillano felicitó públicamente al presidente de la Comunidad por esta gestión "puesto que además de ser un importante servicio para los vecinos de la zona y un logro destacado de Valcárcel, este objetivo se ha conseguido gracias a la capacidad de convencimiento del presidente ante los representantes europeos de la comunidad internacional y su capacidad de persuasión a los representantes en el Comité Europeo de las Regiones".

El nuevo kiosco es producto de una petición reiterada de los vecinos del Barrio de la Esperanza que, en su día, propusieron, por carta, la mediación del presidente de la Comunidad Autónoma para conseguir este logro.

De esta manera, Valcárcel, en su afán inversor y de contribuir al desarrollo de políticas de empleo, ha realizado las gestiones necesarias con todos los organismos internacionales y con el Ayuntamiento para que una parte construya el kiosco y la otra ceda el uso del suelo, según informó la Comunidad.

La bendición del kiosco se llevará a cabo de la mano del misionero jumillano, el padre Javier Montoya Chacón, dándose la triste circunstancia de quedar huérfano a la temprana edad de 17 años, viéndose obligado a emigrar a Sudamérica, donde fue secuestrado por la guerrilla salvadoreña, perdiendo la visión en ambos ojos y siendo actualmente embajador de la Organización Salvadoreña 'Por tu causa'.

El presidente de la Comunidad aprovechó para invitar a los vecinos del barrio para que asistan al acto de inauguración, así como a las asociaciones de vecinos, colectivos sociales y comunidades parroquiales, ofreciéndose un vino de la tierra al terminar el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento