Trabajadores de la Alhambra protestan hoy por la conversión del Patronato en una Agencia Especial

CCOO ha convocado para hoy una concentración en contra de la conversión del Patronato de la Alhambra en una Agencia Especial, al considerar que supondrá la privatización del servicio público que ofrecen los empleados de la Junta de Andalucía.

La concentración tendrá lugar a las 10,30 horas de hoy junto a las taquillas y contará con la presencia del secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, y del máximo responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Granada, Francisco Parra, quien han vertido duras críticas contra los responsables del recinto nazarí.

Los acusan de usar el proceso judicial abierto en torno al control de accesos al recinto para "someter y humillar" a los trabajadores y de aprovechar el nuevo marco jurídico generado por la reforma del Estatuto andaluz para realizar este proceso de conversión en el patronato.

A su juicio, si esta conversión se produce, se evitarán los controles en la gestión de las distintas instituciones que a día de hoy conforman el Patronato y "se cambiará una gestión cultural por una meramente mercantilista que perseguirá el beneficio económico por encima de cualquier otro".

CCOO asegura que la creación de la Agencia Especial Alhambra provocará un aumento de los precios en la entrada, así como el encarecimiento de los demás servicios ofrecidos por el actual Patronato y la privatización del actual servicio público que ofrecen los empleados y empleadas de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento