Un total de 30 personas con discapacidad intelectual participan en el I Campus Navidades Multideportivas

Un total de treinta personas con discapacidad intelectual participarán desde mañana, lunes 28, y hasta el miércoles, día 30 de diciembre, en el I Campus Navidades Multideportivas que organiza la Delegación Aragonesa de la Federación Española de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDI).

Los participantes practicarán tres deportes diferentes en el Pabellón Tenerías de Zaragoza de 10.00 a 13.00 horas. El objetivo de este evento deportivo es fomentar la deportividad, los valores sociales y el cuidado de la salud entre este colectivo.

El director técnico de FADDI, José Manuel Giral, explica que "esta actividad se ha organizado con la intención de que chicos con discapacidad intelectual disfruten de nuevas actividades y practiquen deporte". Además, destaca que va a suponer "un espacio de encuentro para que personas con discapacidad intelectual de distintos clubes compartan unas jornadas inolvidables".

Durante estas tres jornadas, los participantes en el campus podrán disfrutar del balonmano, del fútbol y del baloncesto —un deporte por día—. Los monitores enseñarán primero a mejorar la técnica y a última hora de la mañana se organizarán pequeñas competiciones. Para ello contarán con la colaboración de algunos deportistas de elite de Zaragoza, que se acercarán al campus para aportar su granito de arena a esta iniciativa lúdico-deportiva.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de FEAPS Aragón, del Gobierno de Aragón a través de su departamento de Educación, Cultura y Deporte, de las federaciones aragonesas de baloncesto y balonmano, de Alejandro Moda y de Caja Navarra.

En diciembre de 2003 se constituyó FADDI promovida por FEAPS Aragón. Nació como la entidad deportiva que organiza y desarrolla el deporte para personas con discapacidad intelectual en Aragón. Actualmente está constituida por 27 clubes deportivos de toda la comunidad autónoma.

FEAPS Aragón (Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual) es una institución sin ánimo de lucro que se creó en Aragón en 1990 promovida por ocho entidades fundadoras. Está formada por 38 entidades, 30 asociaciones y 8 fundaciones. Esta asociación atiende a cerca de 1.800 personas con discapacidad intelectual y a unas 2.000 familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento