El arzobispo de Pamplona defiende a la familia como "santuario del amor, de la vida y de la educación"

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, defendió hoy a la familia como "santuario del amor, de la vida y de la educación en la verdad" durante su homilía en la celebración de la Misa con motivo de la festividad de la Sagrada Familia. La eucaristía se celebró en la Catedral de Pamplona.

La celebración comenzó a las 11.45 horas con una procesión por el templo encabezada por un matrimonio y su bebé que representaban a la Sagrada Familia de Nazaret. Entre villancicos llegaron al altar, donde les esperaba el arzobispo y una decena de sacerdotes.

Durante su homilía, Francisco Pérez defendió el papel de la familia en la sociedad, una función que, en su opinión, "la Iglesia y los gobiernos sólo pueden asumir de forma subsidiaria". "Una sociedad que pierde el sentido de la familia pierde sus papeles y se dirige a su perdición", aseguró.

Señaló además que la familia es "el santuario y casa del amor", ya que, "se aprende a amar en la familia y cuando se pierde el amor, se pierde el sentido de la vida". Defendió también que "a Dios no se le discute, a Dios se le ama". "Cuando se desprecia a la Ley de Dios, es el hombre el que se desprecia", afirmó.

Por este motivo, animó a "todas las madres gestantes a acoger con amor a los hijos que llevan en sus entrañas" y destacó "la importancia de acoger con cariño a las jóvenes gestantes que atraviesan momentos difíciles y de incertidumbre". "El amor de la Iglesia es un amor de madre que cuida de sus hijos", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento