"Indiana Jones 5' no será la última"

El jefazo de Disney Bob Iger insinúa que el estudio prepara un universo compartido a partir de la saga del arqueólogo. ¿Se merece el personaje una cosa así?
"Indiana Jones 5' no será la última"
"Indiana Jones 5' no será la última"
"Indiana Jones 5' no será la última"

Tras aquello de las calaveras de cristal, tras los tiras y aflojas sobre el (finalmente confirmado) capítulo cinco de la saga y llevando a cuestas la duda acerca de cómo lo hará Harrison Ford a sus 73 monumentales años, a los fans de Indiana Jones sólo les faltaba esto para quedarse en un sinvivir. Según Bob Iger, jefazo de Disney, Indiana Jones 5 no será la última película ambientada en el mundo del arqueólogo aventurero. Es más: según sus declaraciones (recogidas por The Hollywood Reporter, vía Coming Soon), es posible que el estudio quiera usar al personaje como punto de partida para un universo compartido. El último grito en la industria, ya se sabe.

"No será como Star Wars", aclara Iger. "Pero, ahora mismo, estamos concentrados en un reboot, o en establecer una continuidad y, después, hacer un reboot de algún tipo". Por si alguien se ha echado a temblar con esto último, el mandamás prosigue: "Le traeremos de vuelta [a Indiana Jones], y después tenemos que pensar en qué llegará después. No es un reinicio, es un inicio... o un reinicio. No sé. Tenemos a Harrison como Indiana Jones en la película, pero, después, ¿cuál será la dirección? He hablado sobre ello, pero no quiero contarlo aún". El resto de declaraciones de Bob Iger, que insisten en las comparaciones con Star Wars, acentúan la sensación de que Disney quiere establecer una franquicia alrededor del héroe creado por Lucas Spielberg. El productor sólo quiere dejar clara una cosa: "Esta vez no vamos a matar a Harrison al final". Risas enlatadas.

Por un lado, sabemos que a Ford sí le gusta ponerse el sombrero de 'Indy' (a diferencia de Han Solo, un personaje al que siempre detestó). Además, el valor icónico del personaje y su universo trazado a lo largo de cuatro películas (hasta ahora) dan para mucho. Sólo cabe preguntarse si, insistiendo en ofrecer secuelas, precuelas y spin-offs, Disney, Iger y Kathleen Kennedy están perdiendo la oportunidad de lanzar películas originales, cuyos héroes y heroínas inspiren a los cinéfilos actuales de la misma manera que el doctor Jones fascinó al público de los 80.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento