El PPCV pregunta si Zapatero "volverá a abandonar a los agricultores" y dice que el PSOE "da la espalda" a Alarte

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), César Augusto Asencio, le preguntó hoy al PSPV si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "va a volver a abandonar a los agricultores y regantes" y aseguró que el PSOE "le da la espalda" al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en materia de agua.

Asencio se pronunció en estos términos en un comunicado a manera en relación a las declaraciones de Alarte en materia hídrica. En este sentido, consideró que los socialistas "están deslegitimados para dar lecciones cuando los socialistas le dan palmaditas a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cada vez que viene a la Comunitat cuando fue ella quien firmó de su puño y letra la derogación del trasvase del Ebro".

Asimismo, el dirigente popular lamentó que el PSPV "cambie de discurso" en materia hídrica "según sopla el viento" y criticó que Alarte "se abandere como defensor de la llegada del agua en nuestro territorio delante de los micrófonos y agache la cabeza ante sus compañeros de Madrid".

El vicesecretario general del PPCV aseguró que "poco podemos esperar de un dirigente como Alarte que se pone detrás de una pancarta para pedir agua y no tiene agallas para defender en Madrid las necesidades hídricas de nuestro territorio".

Además, criticó que al Gobierno central "jamás le ha importado las necesidades de nuestro territorio, por ello vio con buenos ojos un trasvase encubierto a Barcelona y se niega en rotundo a que venga a la Comunitat, Murcia y Almería".

César Augusto Asencio defendió la "reutilización del agua y la solidaridad entre territorios" y exigió al Ejecutivo socialista "la vuelta del Plan Hidrológico Nacional, con el trasvase del Ebro como obra estrella para poner fin a las carencias hídricas de nuestro territorio". Así, criticó que el PSPV "utilice un doble discurso en materia de agua" y le exigió a Alarte que "dé la cara por la Comunitat en Madrid de una vez por todas".

Por último, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV aseguró que "con el tiempo se ha visto que el Programa AGUA de Zapatero ha sido un fiasco porque no ha solucionado los problemas de los ciudadanos de la Comunitat" y pidió "la vuelta del Plan Hidrológico Nacional (PHN) inicial, con el trasvase del Ebro como obra estrella, para poner fin a las necesidades hídricas de la Comunitat Valenciana, Murcia, Almería y Barcelona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento