PSOE exige a Marín que "pague y regule las nuevas ayudas del Plan 2000E para la compra de vehículos"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, exigió hoy al consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, que "pague y regule las nuevas ayudas del Plan 2000 E para la compra de vehículos, tal y como se comprometió el pasado mes de noviembre", ya que, lamentó, "a estas alturas las ayudas siguen en el aire y el malestar en el sector es patente".

Al respecto, García Retegui denunció públicamente que "este verano la Consejería dejó a casi 2.000 murcianos tirados al haber destinado tan sólo una cuantía de 800.000 euros para la ayuda a compra de vehículos". "Y ello, pese a que la demanda hubiera requerido doblar esa partida", aseveró.

"Además, un fallo en la gestión de la Consejería hizo que los concesionarios practicaran el descuento de 500 euros cuando ya se habían agotado los fondos", remarcó García Retegui, quien puso de manifiesto que "a día de hoy esa situación sigue sin solucionarse, lo que ha provocado un fuerte malestar entre todos los concesionarios".

En esta línea, la dirigente socialista recordó que el pasado día 2 de noviembre, Marín "anunció que se sumaba nuevamente a las ayudas del Gobierno de España, con el segundo Plan 2000 E y sin embargo, la orden de la Consejería que debe regularlas no se ha publicado todavía".

Razón por la que sostuvo, según fuentes del PSOE, que "los concesionarios ya no se creen las promesas del consejero visto el incumplimiento del pasado verano y el malestar y la desconfianza van en aumento, ya que no han podido aplicar el descuento a los ciudadanos que querían adquirir un nuevo vehículo".

Por ello, el PSOE exigió que la Consejería "pague a los concesionarios las ayudas de 500 euros por vehículo que prometieron y proceda a regular, con carácter de urgencia, las nuevas ayudas a las que se comprometió el pasado 2 de noviembre".

Y es que, indicó, "todo se debe a un problema de gestión del departamento que dirige Salvador Marín, por lo que exige que se aclaren cuánto antes los motivos por los que todavía no se han hecho efectivas las ayudas comprometidas el pasado mes de noviembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento