El PSdeG dice que Caballero "hace lo que tiene que hacer" al rechazar la fusión y que responde "a un ataque" de la Xunta

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, opinó hoy que el alcalde de Vigo, Abel Caballero "hace lo que tiene que hacer" al rechazar una fusión de Caixagalicia y Caixanova, y aclaró que el regidor municipal "responde a un ataque contra su ciudad" por parte de la Xunta.

En una entrevista al diario 'El País' recogida por Europa Press, Vázquez consideró que las criticas del PPdeG, respecto a una política localista en Vigo y A Coruña, son "el discurso de la derecha", ya que "no tiene alcaldes ni en el norte, ni el sur, ni en el medio", y contrastó esta situación con el apoyo que "todos los alcaldes" le brindaron en el comité nacional del PSdeG.

"Claro que si no tienes alcaldes en las ciudades, los alcaldes de las ciudades no hablan. Es normal que los de Vigo, A Coruña, Ourense... se preocupen por sus ciudades. La ley de cajas la propongo yo y la apoyan todos", señaló.

En esta línea, el líder del PSdeG aseguró que el hecho de que su partido se desmarque de la reforma de la Ley de Cajas "no tiene que ver con la fusión", sino con "el control político que se pretende" llevar a cabo desde la Xunta. "Feijóo no tiene derecho a controlar el ahorro de los impositores de este país, la obra social, ni a poner en riesgo la profesionalidad e independencia de las cajas. Queremos una ley de cajas para Galicia y nos comprometimos, incluso demasiado, para sacarla por consenso, pero es evidente el afán de Feijóo por usar el ahorro de todos en beneficio propio", criticó.

Por ello, consideró "evidente que el PP quiere asaltar las cajas" y ubicó la posición del BNG "por prurito de decir que es una ley nacionalista... de la que no queda vivo ni un sólo artículo".

Asimismo, negó que la reforma de la Ley de Cajas sea para echar al presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, ya que él "se iba marchar sí o sí". Por ello, criticó que el problema de dicha Lei es "que ningún ayuntamiento podrá tener un acuerdo de obra social sin la bendición del PP".

Finalmente, condicionó su apoyo a la medida en el caso de que garantice la "independencia" de las entidades financieras. "Si la ley garantiza independencia, solvencia y profesionalización, la apoyo mañana", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento