Goteras y malos olores obligan a arreglar el Fórum

El centro recibe 3.000 usuarios al día y sufre inundaciones. El Ayuntamiento gasta ahora 400.000 euros para solucionar un problema que ya dura años.
Humedades, filtraciones de agua, fallos en los detectores de incendios, mal olor en los baños. Éstas son sólo algunas de las deficiencias que presenta el Fórum Metropolitano, en el parque Europa. Para poner fin a este rosario de desperfectos, el edificio afrontará su primera gran reforma desde su construcción, en 1996.

Desde hace años, el centro cívico, que cada día atiende a 3.000 usuarios, sufre  inundaciones cuando llueve, y el mal estado de la cubierta es el principal responsable de las goteras, según revela un informe municipal. Arreglar el Fórum –la joya de los centros cívicos de la ciudad– costará 400.000 euros. Sólo en tejados se invertirán 93.000 euros.

La renovación durará cinco meses e incluye retirar las viejas cubiertas para evitar fugas de agua y reparar los conductos de aire. También se pintarán las salas y se desatascarán las canaletas. Y todo, para acabar de una vez  con las inundaciones.

El centro cívico del parque europa

Situación: El Fórum está situado en el parque Europa. Se construyó en 1996. Tiene una superficie de 4.191 m2.

Horario: Abre de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados sólo atiende al público por las mañanas, igual que en el mes de agosto.

Servicios: En el centro también se puede empadronar la gente y se imparten cursos municipales de formación.

Ocio: El Fórum Metropolitano cuenta con una oficina de información juvenil. También hay una biblioteca.

Cine: Hay dos salas de cine donde se proyectan películas españolas y extranjeras los jueves, viernes y sábados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento