Más de 300 personas participan en las carreras ciclistas Bicihuerta y la marcha 'Murcia Solidaria Pedalea'

Más de 300 personas se dieron cita hoy en las carreras 'Bicihuerta 0.3' y 'Murcia Solidaria Pedalea', celebradas en Murcia, según informó el Consistorio en un comunicado.

En concreto, unos 200 ciclistas, entre los que se encontraban Alejandro Valverde, León y Buendía, participaron en la prueba ciclista solidaria 'Bicihuerta 0.3', que destinará todo el dinero recaudado con las inscripciones a la asociación de familiares de niños con cáncer de Murcia (Acfamur).

Esta carrera ciclista ha recorrido todas las pedanías de la Costera Sur y ha tenido su meta en la calle del nuevo Centro de Mayores de Torreagüera. La concejal de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, fue la Madrina de esta carrera y la encargada de cortar la cinta.

La Bicihuerta 0.3 es el acto estelar que la A.C.D de Torreagüera MTB&ROAD lleva a cabo como colofón de todas las actividades que desarrolla a lo largo del año.

Además, esta misma mañana, la A.C.D de Torreagüera MTB&ROAD y la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana han organizado la marcha ciclista 'Murcia Solidaria Pedalea'; una ruta de unos cinco kilómetros por las calles del casco urbano de Murcia.

La ruta, a la que se unieron un centenar de personas, fue inaugurada por la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá. También participó un grupo de ciclistas de la ONCE en Murcia.

La principal idea de la asociación A.C.D de Torreagüera MTB&ROAD es relacionar el deporte y fomentarlo a través de la bicicleta, pero teniendo en cuenta la solidaridad. De hecho, la prueba ciclista del Bicihuerta es una prueba de deporte solidario.

Y es que, el Ayuntamiento apoya todas las iniciativas que promuevan el uso de los medios de transporte alternativos al coche, como la bicicleta, dentro del marco de movilidad urbana sostenible promovido por el Ayuntamiento de Murcia, a través de proyectos como el Plan Director de la Bicicleta y Vía Amables del Municipio de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento