Aralar muestra su preocupación por la detención de 84 miembros de un partido kurdo

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, reprobó hoy la detención de 84 cargos públicos y políticos del partido político kurdo DTP y mostró su preocupación "por la situación creada".

En un comunicado, Abril solicitó la "inmediata" puesta en libertad de los representantes que aún están encarcelados, entre los que se encuentras varias personas que "trabajan en la defensa de los Derechos Humanos".

Según explicó, "el Estado turco no respeta los derechos humanos y la mejor muestra de que no existen los derechos civiles y políticos es lo que están haciendo con el DTP".

Además de denunciar la actitud del Gobierno turco, instó a la Unión Europea a que "tome parte inmediatamente porque en este caso también se están vulnerando derechos humanos básicos".

Aralar firmo el pasado mes de junio un convenio con el partido DTP y las últimas semanas se ha encontrado con "muchos problemas" para poder seguir ese trabajo en común "por la persecución a la que se le está sometiendo al DTP y por los obstáculos puestos por el Gobierno turco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento