La mesa ciudadana para analizar la situación de Tussam celebra mañana su primera reunión

La mesa ciudadana creada para analizar la situación de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) celebra mañana su primera reunión en la sede de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) de Sevilla, uno de sus integrantes, con el objetivo de aportar propuestas para mejorar la calidad del servicio y reducir el importante déficit que tiene la empresa.

Según ya expuso a Europa Press el secretario general de Facua Sevilla, Rubén Sánchez, la creación de la mesa, abierta a la incorporación de otras organizaciones ciudadanas, es una respuesta a la falta de iniciativa demostrada hasta ahora por la corporación local a la hora de abordar de manera consensuada los problemas del ente.

La mesa está integrada por Facua, la Federación Local de Entidades Vecinales, la Unión de Consumidores de Sevilla (UCA/UCE) y las secciones sindicales en Tussam de CCOO, ASC, CGT y SITT. En esta primera reunión se pondrá en común las valoraciones de las organizaciones y se comenzarán a perfilar sus reivindicaciones.

Recientemente el Ayuntamiento, a través de la portavoz municipal, Maribel Montaño (PSOE), indicó que aceptaba la propuesta del colectivo de crear un grupo de trabajo para estudiar, sobre todo, las cuestiones relacionadas con el cuadro de tarifas. Facua instó a que dicho organismo contara "con medios técnicos y humanos suficientes para realizar un análisis profundo de la situación de Tussam y de las medidas que deben llevarse a cabo para reducir su deuda en la medida de lo posible".

No obstante, Sánchez recordó a Europa Press que en la creación de un grupo de estas características se debe asumir que los resultados de análisis del grupo, si se le aportan medios, "deben ser tenidos en consideración por el Ayuntamiento sin marcar a priori, sean cuales sean sus deseos, unos resultados".

"Año tras año vienen tomándose decisiones sin la suficiente visión global y de futuro, las cuales no representan más que parches claramente ineficaces con los que se perpetúa la grave situación que atraviesa Tussam", según las organizaciones constituyentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento