La Sala de lo Social del TSJR reconoce a una viuda 12.900 euros derivados de los atrasos en complementos de pensión

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha reconocido a una viuda el cobro de 12.900 euros, derivados de los atrasos de los complementos por mínimos de la pensión de jubilación, que su marido no reclamó antes de morir.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, desestima el recurso presentado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, contra un fallo de la Sala de lo Social del TSJR, del 28 de octubre de 2008, que reconocía el derecho a la mujer.

Según relata la sentencia, la mujer el 13 de diciembre de 2006, una vez fallecido su esposo, un mes antes, presentó ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social, una reclamación por los mínimos por cónyuge a cargo de la pensión de jubilación de su esposo, desde el 2002 hasta su fallecimiento.

El INSS rechazó su petición "al no ostentar un interés legítimo individual" según recogía la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Aún así, la mujer presentó una demanda en el Juzgado de lo Social, que le dio la razón, si bien el INSS presentó un recurso de suplicación, que ahora ha sido desestimado, por lo que le deberán abonar los 12.900 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento