En un comunicado, esta empresa de consultoría y servicios recuerda que la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha una Plataforma para la Administración Electrónica diseñada para permitir a los municipios de la provincia de Zaragoza poder cumplir, a partir del 1 de enero de 2010, con las obligaciones de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
Uno de los objetivos principales perseguidos por la DPZ es facilitar que los Ayuntamientos dispongan de los medios necesarios para que puedan ofrecer a sus ciudadanos las ventajas y posibilidades de las tecnologías de la información, reduciendo los desplazamientos y el tiempo que es necesario destinar a la realización de muchos trámites de la vida diaria.
La solución ofrecida por la institución provincial ofrece a los ayuntamientos tres módulos básicos (Sede Electrónica, Registro de Entradas y Salidas y Gestión de Expedientes), sobre los que desplegar en 2010 el compromiso del acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Pyrenalia dispondrá un equipo de soporte a los Ayuntamientos destinado a facilitar la implantación de las soluciones de la plataforma en los municipios mediante formación y help-desk, así como otro equipo distinto destinado a facilitar información multicanal sobre el uso de la administración electrónica a los ciudadanos de los municipios zaragozanos. La campaña adjudicada se desarrollará durante todo el año 2010.
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