Ambas comunidades presentan una proporción superior al 30 por ciento de sus árboles han sufrido durante el año pasado procesos de defoliación, aunque el informe destaca que a nivel general del país el número de árboles sanos ha aumentado, que en el caso de la comunidad se localiza principalmente en la superficie arbolada de Menorca.

Frente a esta tendencia, las comunidades de La Rioja y el País Vascos se sitúan a la cola en cuanto al número de árboles dañados, con menos del cinco por ciento del total.

Entre las comunidades que han reducido su nivel de árboles dañados se encuentra Navarra, con una disminución del 14 por ciento respecto a 2007 y Cataluña, con un 5,3 por ciento menos. Sin embargo, Cantabria y Madrid han subido el número de árboles afectados por defoliación en un cinco y un cuatro por ciento respectivamente.

El marm analiza si el canal de menorca se declara amp

Por otra parte, el informe elaborado por el Observatorio de Sostenibilidad de España indica que el Canal de Menorca, con una superficie de 145.530 hectáreas, es una de las 10 zonas que el Gobierno central analiza para decidir la conveniencia de declararla como Área Marina Protegida.

Actualmente, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino esta investigando o inventariando diez zonas con objeto de evaluar si las declara Área Marina Protegida, entre las que se encuentra en Canal de Menorca.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.