Al respecto, el director general de Artesanía y Comercio, Julio José Lorenzo, explicó que "a la amplia oferta de productos de la muestra se unen las creaciones de los talleres artesanos Rosa Ruiz, Martín Lario Pérez, Vetroglass, Carcoma, Miniaturas Díaz, Plaza Vieja Artesanía, la Asociación Encajeras Murcianas Amigas del Bolillo y las fundaciones Afes, Armai-Tip y Altius".

La XXV Muestra Comercial y Artesana de Navidad, que podrá visitarse diariamente de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, cuenta con 98 stands, 10 más que en 2008, lo que supone un aumento de la oferta comercial del 12 por ciento.

Esta acción, incluida dentro del Plan de Impulso al Comercio 2008-2010, contribuye a reactivar los establecimientos comerciales de la zona, además de convertir el centro de la ciudad en un foco de atracción turística, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

En la Muestra se pueden encontrar diversos artesanos como alfareros, belenistas, pasteleros, vinicultores, vidrieros, metalisteros, elaboradores de cosméticos naturales y otros muchos oficios que ofrecerán durante su celebración sus últimas creaciones.

Por último, cabe destacar que esta feria es la segunda muestra en importancia por número de expositores detrás de Madrid, y por encima de Sevilla, Valencia, Vic (Barcelona), Cádiz, Bilbao, Gijón, Lleida, Eibar (Guipúzcoa), San Sebastián, Burgos, Vigo, Ciudad Real y otros, según datos de 'Oficio y arte', una de las revistas más prestigiosas del sector.

Consulta aquí más noticias de Murcia.