¿Quién es Steppenwolf? Todo lo que debes saber sobre el villano de 'Justice League'

En vez del terrible Darkseid, los héroes de DC se enfrentarán a su tío. Te contamos la historia de este personaje tan siniestro.
¿Quién es Steppenwolf? Todo lo que debes saber sobre el villano de 'Justice League'
¿Quién es Steppenwolf? Todo lo que debes saber sobre el villano de 'Justice League'
¿Quién es Steppenwolf? Todo lo que debes saber sobre el villano de 'Justice League'

Al final, los rumores han resultado ser ciertos. El villano de Justice League no será Darkseid, señor de Apokolips y malo malísimo del Universo DC, sino un pariente cercano: su tío Steppenwolf. Según ha declarado la productora Deborah Snyder, el antagonista de Batman -Ben Affleck-, Superman -Henry Cavill-, Wonder Woman -Gal Gadot- y el resto de la selección superheroica será este personaje creado por Jack Kirby en 1971, y sin nada que ver con la novela de Herman Hesse El lobo estepario ni con el grupo de rock duro autor de Born To Be Wild. Es más: incluso hemos podido echarle un vistazo a la que podría ser su armadura.

5158758-luthor's+baptism 

Para saber quién es Steppenwolf, tenemos que explicar un poco acerca de la loquísima cosmología diseñada por Kirby tras su deserción de Marvel (donde había creado a los Cuatro Fantásticos, Hulk, Iron Man y casi todos los grandes héroes de la casa). En el corazón de este mito moderno se hayan dos planetas poblados por seres superpoderosos, los Nuevos Dioses: Nueva Génesis (los buenos) y Apokolips, un agujero del infierno dedicado al exterminio, la opresión y todas esas cosas tan divertidas, donde gobierna Darkseid con su cara de pedrusco.

Cuando Steppenwolf quiso raptar a una mujer de Nueva Génesis (matándola en el proceso), ambos mundos estuvieron a punto de entrar en una guerra que hubiese acabado con la vida, el universo y todo lo demás, y que se evitó in extremis cuando Darkseid y el Gran Padre, líder de sus oponentes, acordaron un intercambio de hijos. Así, Orion (hijo de Darkseid) fue a parar a la soleada Nueva Génesis, mientras que el bueno de Scott Free se crió en el terrorífico orfanato de la Abuela Bondad, de donde escaparía para convertirse en el superhéroe Mister Miracle. Desde entonces, mientras que el señor de Apokolips ha sido uno de los villanos por antonomasia de DC, su tío ha quedado como un ilustre secundario, que ha llegado a poner en serios aprietos a los defensores de la Tierra.

¿Suena embarullado? Lo es, pero Kirby tenía estas cosas. Por ahora no sabemos qué actor interpretará a Steppenwolf, pero su aparición en el filme indica que Zack Snyder quiere ahondar en la mitología de los Nuevos Dioses (o del 'Cuarto Mundo', como también lo llamaba su creador), planteando interrogantes muy curiosos: ¿veremos en el cine a personajes de esta saga cósmico-psicodélica, como el propio Mister Miracle, Metron o los Forever People? ¿Es verdad, pues, que habrá una segunda película de la Liga de la Justicia, en la que sus héroes se enfrentarán a Darkseid como traca final? ¿Estará todo relacionado con la ominosa Ecuación Anti-Vida? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento