La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias recordó que el personal del teléfono '112 Comunitat Valenciana' se incrementó entre los día 24 y 25 para poder "atender debidamente" a los ciudadanos que llamaran durante esas fechas ante cualquier emergencia.

Así, el día de Nochebuena el aumento fue de un 27,9 por ciento, con un total de 55 puestos cubiertos en la sala de atención de llamadas. Para el día de Navidad, el incremento del servicio alcanzó el 14,3 por ciento, con 56 turnos".

En lo referente a la tipología de incidentes, Rodríguez apuntó que los relacionados con la asistencia sanitaria y seguridad ciudadana fueron los que engloban el mayor número de avisos recibidos en el teléfono de urgencias y emergencias.

En concreto, el servicio '112 Comunitat Valenciana' gestionó en Nochebuena un total de 104 incidentes sanitarios y 52 sobre seguridad. Respecto a otras categorías, se recibieron seis avisos relacionados con incendios y once incidentes de tráfico.

Asimismo, el personal de atención de llamadas ha atendido en Nochebuena tres incidencias en idioma extranjero, de las que dos fueron transmitidas en inglés en la provincia de Alicante y otra en otro idioma distinto del inglés, francés y alemán, también en Alicante.

Consulta aquí más noticias de Valencia.