Temporal.- Las fuertes precipitaciones provocan el desbordamiento de presas y ríos en la provincia

El temporal de lluvia y viento que está azotando a la región andaluza ha provocado unas 120 incidencias, sobre todo en las provincias de Cádiz, Málaga y Granada, que sufrieron las consecuencias de las fuertes precipitaciones desde las 22,30 horas de ayer y hasta las 7,30 horas de hoy.

El temporal de lluvia y viento que está azotando a la región andaluza ha provocado unas 120 incidencias, sobre todo en las provincias de Cádiz, Málaga y Granada, que sufrieron las consecuencias de las fuertes precipitaciones desde las 22,30 horas de ayer y hasta las 7,30 horas de hoy.

En concreto, en la provincia de Cádiz, las zonas en las que se registraron más incidencias fueron Jerez de la Frontera, Setenil de las Bodegas y Prado del Rey, en la serranía gaditana. Además, en el municipio de Arcos de la Frontera tuvieron que desalojar sobre las 3,30 horas de la madrugada de hoy a unas 20 familias a causa del desembalse de la presa de dicha localidad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un vecino de la localidad de Prado del Rey, Claudio Becerra, explicó que la fuerza del agua caída en la noche de ayer "ha acabado con el muro" que rodea su vivienda provocando el desprendimiento de piedras y cascotes.

"Estábamos tan tranquilos y sentimos un ruido que creíamos que era un trueno pero estaba tan oscuro que no salimos, fue esta mañana cuando vimos que se había derrumbado el muro", manifestó, a lo que añadió que "ha sido mucho lo que ha llovido" durante la noche.

Por su parte, otro vecino de la localidad que paseaba junto a un rebaño de ovejas, Francisco Barragán, aseguró que en la noche de ayer se desbordaron dos ríos que cruzan la carretera que une Prado del Rey y Arcos de la Frontera inundando la vía "con más de medio metro de agua".

En este sentido, afirmó que "sobre las 00,30 horas" escuchó "un ruido" y se dio cuenta de que el río se había desbordado por encima de la carretera. "Los coches que venían circulando tuvieron que dar media vuelta por la cantidad de agua" que arrastraba el río. De hecho, señaló que ha tenido que pasar la noche en la cerca donde guarda las ovejas porque "se había inundado" y temía perder el rebaño.

Por último, admitió, en cuanto al temporal de lluvia registrado durante estas jornadas en la comunidad, que "es más la fuerza con la que cae que la cantidad de agua".

En lo que a la provincia de Cádiz respecta, hay cortadas debido a las inundaciones un total de 15 carreteras, entre ellas la A-363 y la CA-9101, en Olvera; la CA-5101, en el kilómetro 3, a la altura de Arcos de la Frontera; la CA-6101, en el kilómetro 2, en Bornos; la CA-3205, en el kilómetro 4, en Chiclana de la Frontera, y la A-2101 y la CA-8200, en Jimena de la Frontera.

De igual modo, permanecen cortadas al tráfico rodado en el término municipal de Jerez de la Frontera la CA-4107, del kilómetro 3 al 5; la CA-3113, en el kilómetro 15; la CA-3110, en el kilómetro 3; la A-2228 en el término de Benalup; la A-389, del kilómetro 34 al 27, en Medina-Sidonia; y en San Roque la A-2102 en el kilómetro 4 y la A-405, del kilómetro 46 al 47.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento